Talentos locales serán favorecidos con Beca Municipal

Un nuevo compromiso adquirido por el alcalde Pablo Astete, se materializa en Villarrica, se trata la Beca Artística-Cultural, que implementará el Municipio local y que tiene la finalidad de promover el talento artístico en la comuna en distintas disciplinas.

Para ello, la primera autoridad comunal, con aprobación del Concejo Municipal, dispuso de 2 millones de pesos, para que sean distribuidos en 20 talentos locales, que previamente hayan sido destacados por su proyección o trayectoria, los que recibirán por única vez, la suma de 100 mil pesos cada uno.

En este concurso, habrá dos categorías: de 8 a 18 años y de 19 años y más.

Este año, la Beca Artística-Cultural se denomina: “Francisco (Pancho) Lezana, en honor al cultor musical local, que creó el conjunto folclórico “Los Huasos de Villarrica” y la tonada de Villarrica.

En este contexto, los interesados deberán postular de acuerdo a las Bases, que serán publicadas a partir de este jueves 7 de noviembre, en la página web Municipal, www.munivillarrica.cl o que pueden solicitarse, en la Oficina Municipal de Becas y Beneficios Estudiantiles, ubicada en calle Aviador Acevedo 715, segundo piso.

Las postulaciones serán recepcionadas entre el 18 y el 22 de noviembre de 2019, en la Oficina de Partes del Municipio y los resultados se conocerán durante la primera quincena de diciembre.

Talentos locales serán favorecidos con Beca Municipal

Be the first to comment

Deja un comentario