Avanzan obras de construcción de nuevo ascensor en edificio municipal de Pucón

ascensor (1)Intensos son los trabajos que por estos días desarrolla la empresa ejecutora de las obras del nuevo ascensor municipal en el edificio consistorial de Pucón. Una obra que mantuvo en una larga espera tanto a las autoridades, funcionarios y principalmente las personas en situación de discapacidad, además de todos aquellos con movilidad reducida y adultos mayores, quienes por años habían anhelado la construcción de un ascensor que facilite su participación en actividades públicas en el Auditórium del Municipio, ubicado en el tercer piso del edificio y que hoy ya es casi una realidad.

Espera que llegarán a su fin con la estructura que viene a ser toda una novedad y por sobre todo un beneficio para cientos de usuarios que cada semana asisten hasta el Municipio, ya sea para participar de las actividades públicas de los programas en ejecución o incluso de las habituales audiencias públicas que allí se realizan.

Una obra compleja, pero necesaria:

Hay que recordar que este proyecto debió postergarse en diversas ocasiones, fundamentalmente por la falta de oferentes dispuestos a ejecutar los trabajos, según los recursos disponibles. Fue justamente por ello, que luego de recibir una aprobación de recursos suplementaria, aprobada por Concejo Municipal de Pucón, es que se logró adjudicar de manera directa los trabajos.

Según fue informado esta semana desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), la iniciativa denominada: “Adquisición e Implementación Ascensor Edificio Consistorial Pucón”, tiene un costo cercano a los 80 millones de pesos, los que se lograron sumando tanto los recursos gestionados en el Gobierno Regional bajo la modalidad de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), además de recursos municipales. Una propuesta que de manera especial ejecuta la unión temporal de proveedores conformada por los oferentes: Rodrigo Andrés Arce Ayub y Carlos Marcos Isla San Martin.

Referido a los avances y a la pronta entrada en funcionamiento, el alcalde Carlos Barra se refirió a que este proyecto vendrá a dar igualdad a los ciudadanos, al convertirse en una herramienta más que necesaria para asegurar la inclusión y accesibilidad universal. “No queremos que nunca más nadie se sienta aislado, impedido o fuera de la posibilidad de comparecer al Municipio y hacer sus trámites normalmente. Como autoridades sabemos lo complejo que ha sido por años la dificultad de tener nuestro auditórium en un tercer nivel, así como también importantes oficinas, es por ello que le hemos dado celeridad junto al Concejo a esta iniciativa, que prontamente estará para el uso de todos los puconinos”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario