Realizan fiscalización procedencia y lugares de venta de carnes en la comuna de Villarrica

Realizan fiscalización procedencia y lugares de venta de carnes en la comuna de VillarricaLa Coordinación Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, convocó a sus aliados estratégicos para fiscalizar la procedencia y venta de carnes en la comuna de Villarrica. En este caso, participaron el Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio de Salud Araucanía Sur, PDI, Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Inspección Municipal y Oficina Municipal de Seguridad Pública.

Destacar, que el objetivo principal de esta acción, fue fiscalizar la procedencia y venta de carnes en lugares establecidos, para entregar seguridad en el consumo de los vecinos en la comuna de Villarrica, con motivo del aumento de la demanda de este producto para Fiestas Patrias.

“Se pretendió entregar seguridad a la comunidad de Villarrica y visitantes, en la compra de productos como la carne y derivados en los lugares fiscalizados, ya que cuentan con productos rotulados, de procedencia legal y cumplen con las cadenas de frio para mantener productos en buen estado y evitar enfermedades en la comunidad”, señaló la encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano.

Por otro lado, el llamado a la comunidad es que adquieran carnes y productos alimenticios en lugares establecidos para evitar complicaciones de salud y disminuir el delito de abigeato que por lo general aumenta en esta época del año en particular. En tanto, durante la fiscalización se requisaron 77 kilos de longanizas no rotuladas. 38 kilos de carne molida a granel no rotulada, además de cursarse una notificación por patente vencida.

Be the first to comment

Deja un comentario