Pucón: más de $130 millones se invertirán para la mantención del camino rural Ancapulli

FOTO mantención camino ancapulli 2 (1)Felices se mostraron los vecinos de la comunidad de Menetúe-Ancapulli, debido que el Ministerio de Obras Públicas informará la inversión de más de 130 millones de pesos para la mantención del camino del sector, el cual comprende un tramo de cinco mil metros de ripio.

Para que se concretara esta medida tuvieron que pasar años de tramitación por parte de la Municipalidad de Pucón a través del alcalde Carlos Barra, cuya acción sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos, sobre todo para la temporada de invierno, debido a que los desplazamientos se hacen más difíciles por el deterioro de la vía.

"Hemos trabajado intensamente y por varios años junto a los dirigentes de la comunidad para lograr que el Ministerio de Obras Pública realice esta inversión, siendo esta la primera de muchas otras obras que deben realizarse en la comuna, quedando pendiente sectores como Quetroleufu, Palguín, Llafenco y Loncofilo, donde esperamos que se realicen durante el presente año”, dijo el alcalde Barra.

Es preciso destacar que los vecinos de Menetúe-Ancapulli participaron -hace algunos días- de una reunión con los funcionarios de Vialidad, con propósito de que los presentes conocieran los principales trabajos que se ejecutarán en el sector, contemplándose la reparación de un puente y el mejoramiento de dos caminos que suman una longitud total de cuatro mil 980 metros de longitud. La obra se prolongará hasta el 13 de junio del presente año, donde los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora CILC.

Be the first to comment

Deja un comentario