Municipalidad ofreció Seminario sobre Hipoacusia

Municipalidad ofreció Seminario sobre HipoacusiaMás de 60 personas participaron este viernes, en un Seminario sobre Hipoacusia (disminución de la sensibilidad auditiva), que se llevó a cabo en la Municipalidad de Villarrica. Entre los asistentes se encontraban algunos vecinos con problemas de audición y también otros que viven con personas sordas o con problemas auditivos.

Además del alcalde Pablo Astete, estuvieron presentes profesionales de la salud, educación, estudiantes universitarios de carreras afines, voluntariados, equipos municipales, personas en situación de discapacidad y público en general.

La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad en conjunto con la Corporación Hipoacusia Chile de la región de Valparaíso, donde se abordaron temas de salud auditiva e hipoacusia, que es una discapacidad sensorial poco tratada y conocida en la sociedad en cuanto a sus procesos de ayudas técnicas, derechos y beneficios. El objetivo de este seminario, fue aportar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen de sordera o baja audición y darles a conocer sus garantías estatales, como implantes, uso adecuado de audífonos, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario