Municipalidad de Pucón infracciona empresa por contaminar aguas del lago Villarrica

infracción edificio en la poza (1)Implacable y en cuestión de horas, tanto la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), así como el Departamento de Inspección y Seguridad Pública del Municipalidad de Pucón, en conjunto con personal de la Seremi de Salud Araucanía, habrían recorrido obras de construcción de los edificios que están ubicados en La Poza de Pucón, pertenecientes a la Inmobiliaria Fuenzalida, Constructora Roma.

Los mismos que esta semana habrían ganado la votación inicial en el Coeva regional para instalar muelles flotantes sobre un humedal. Esta vez, la visita se debió a la denuncia que vecinos y algunas autoridades habrían lanzado por redes sociales, donde según una información preliminar habrían sufrido un rebalse de la cámara de aguas servidas que finalmente inundó tanto el casino del personal, como sus bodegas. Aguas servidas que mezcladas con las napas habrían sido descargadas al lago Villarrica.

Según lo explicado por la directora de la Daoma puconina, Evelyn Silva. Motivos más que suficientes para hacer efectiva una infracción por parte del Municipio, además del inicio de un sumario sanitario, por parte personal de la Seremi de Salud.

Be the first to comment

Deja un comentario