Más de 200 organizaciones sociales de la región recibieron aportes

Aguas Araucania - Cheques-81En el marco del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía 2019

Con una masiva ceremonia culminó el proceso de entrega de los fondos concursables de desarrollo comunitario que Aguas Araucanía entregó por novena oportunidad para organizaciones sociales de la región.

La actividad que contó con la presencia del senador Felipe Kast y los diputados Jorge Ratgheb y Miguel Mellado además del Seremi de Desarrollo Social y Familia Rodrigo Carrasco, fue encabezada por el gerente regional de la sanitaria, José Torga, quien destacó la iniciativa de los vecinos en la postulación de buenas ideas que benefician a su entorno.

Mejoramiento de sedes, adquisición de equipamiento para juntas de vecinos y clubes deportivos y construcción de infraestructura sanitaria, son algunos de los proyectos que podrán materializar las 229 entidades sociales de la región que recibieron aportes en el marco de este proceso que tuvo cerca de 700 postulaciones.

“Estamos muy contentos porque esta iniciativa nos permite llegar a cientos de vecinos de toda la región con proyectos que les ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus vecinos”, dijo Torga.

En la actividad desarrollada en la capital regional, se entregaron los aportes para organizaciones de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Cunco, Vilcún, Carahue, Chol Chol, Galvarino, Cherquenco, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Lonquimay y Curacautín.

En tanto en ceremonias realizadas con anterioridad se incluyeron a las demás comunas de la provincia de Malleco, al igual que la zona sur que consideró Gorbea, Lastarria, Quitratúe, Freire, Loncoche, Nueva Toltén, Villarrica, Pucón y Lican Ray.

Los plazos de ejecución de los proyectos, consideran los siguientes meses del año hasta diciembre, etapa en que además cuentan con acompañamiento y asesoría del área de Gestión de Comunidad de Aguas Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario