MOP proyecta para el verano de 2020 pavimentación del camino Emulpan-Hualapulli que unirá Villarrica con Loncoche

Reunión Seremi con habitantes de LiumallaLa iniciativa se desarrollará en dos contratos que permitirá optimizar el desarrollo del proyecto.

Se espera a fines del presente año, sean licitadas las obras para la pavimentación del camino Emulpan – Hualapulli. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien se reunió con representantes de 10 comunidades del sector, quienes esperan la concreción de esta iniciativa.

La ruta Emulpan – Hualapulli de cerca de 23 km  conecta Villarrica con Loncoche y actualmente está  compuesta por una carpeta de ripio de regular estado y favorece a un importante número de habitantes del sector, quienes se dedican a la actividad agrícola – ganadera, pero también se encuentran desarrollando la actividad turística.

El Seremi Henry Leal dijo que, este es un proyecto que está priorizado, se está solicitando el decreto al Ministerio de Hacienda y esperamos que antes que termine el año llamar a licitación las obras, lo que significa que a finales del  verano podamos estar iniciando obras.  Este es un compromiso que hemos asumido con los habitantes del sector, es por esta razón que nos hemos reunido con ellos para informar acerca de esta iniciativa”, comentó.

Detalles del proyecto

El Seremi Henry Leal dijo que el detalle de esta iniciativa consiste en que, “en una primera etapa  se considera pavimentar este camino desde el km 0,0 al 11,5 es decir,  desde el cruce Camino Loncoche-Calafquén (S-785-T) hasta limite político administrativo comuna de Loncoche e involucra las  localidades Emulpan, huaqui, copihuelpi.  Su monto aproximado de inversión es de $2.300 millones”

Una segunda etapa contempla ejecutar esta obra desde Km 11,50 al 22,40, es decir,  desde el  limite político administrativo  de la comuna de Villarrica, hasta el cruce camino Villarrica-Lican-Ray-Coñaripe (Ruta S-95-T). “Esto involucra las localidades de Copihuelpi, Liumalla y Hualapulli, además de otros caseríos. Su extensión corresponde  a 10,90 km. Incorpora a la  comuna de Villarrica y un  monto aproximado $2.180 millones”.

Se estima que la inversión total de este proyecto será de 4.480 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario