Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las mascotas

FOTO protección mascotasLas altas temperaturas pueden traer problemas de salud a nuestras mascotas, sean perros o gatos, por lo que debemos estar atentos a las señales que nos indican los expertos y tener algunas precauciones especiales.

La médico veterinaria y encargada del programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, Vannesa Rivas, dijo que durante estos días especialmente este fin de semana en que se pronostican temperaturas sobre los 35 grados, los propietarios deben mantener a sus animales con permanente hidratación, sea en una fuente pequeña o grande. “Por ningún caso se les tire agua con mangueras, porque ello lo pueden asociar a que se les está castigando”, enfatizó la profesional.

Precauciones

Respecto a los cuidados que se les debe brindar a los canes, Rivas explicó que las mascotas termo regulan en forma diferente a los humanos y lo hacen mediante jadeo y cojinetes plantares; el hombre lo hace mediante la transpiración. “En estos días de calor jamás deben dejar a las mascotas, sean perros o gatos, expuestos directamente al sol o en un lugar con poca ventilación, ya que no podrán regular la temperatura”, precisó la médico veterinaria.

Es preciso recalcar que como regla general hay que estar atentos a detectar si un animal no está muy activo o presenta una temperatura corporal muy elevada. Si se llega a dar una situación de estas características, hay que revisar las encías y la piel de las orejas para descartar que estén enrojecidas; en caso de que lo están, se está frente a un golpe de calor.

Be the first to comment

Deja un comentario