COE Comunal de Pucón se organiza en caso de emergencia forestal por temperaturas sobre los 38 grados

FOTO coordinación emergenciaEl Municipio hace un llamado a la población a protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados.

Las altas temperaturas llegarán a la ciudad de Pucón este fin de semana, luego que los termómetros sobrepasarán los 38 grados Celsius desde las regiones de Valparaíso y Aysén. En ese sentido, en la ciudad lacustre se convocó este viernes el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Comunal con el propósito de coordinar entre los funcionarios de la Municipalidad (Seguridad Pública, Inspección, Comunicaciones y Administración), Socorro Andino, Bomberos, Carabineros y Cruz Roja, los lineamientos en caso de una emergencia durante el fin de semana.

El director de Seguridad Pública, Ignacio Quiroz, comentó que varios sectores están individualizados y que pueden ser peligrosos tanto en zonas urbanas y rural. “Nosotros como Municipio ya estamos activos con nuestra maquinaria para realizar corta de fuegos. Además, estamos activados con las instituciones para ver cuáles son los medios con los que contamos o cómo vamos actuar en ese momento y darle un poco de tranquilidad a la gente”.

Por su parte, desde la ONEMI informaron en su sistema de gestión de emergencias que se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas altas, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol, mantener una hidratación adecuada y utilizar vestuario ad hoc para otorgar mayor protección.

Campaña

Dada la contingencia, se activará de manera permanente la campaña de “Hidratación y Alimentación” (barras energéticas) para los Bomberos de Pucón. Los centros de acopio serán en los cuarteles de la Segunda Compañía y la General, de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario