Lanzamiento Proyecto Yo Emprendo Semilla de Fosis se realizó en la comuna lacustre

Lanzamiento Proyecto Yo Emprendo Semilla de Fosis se realizó en la comuna lacustre (1)Un total de 146 familias de Villarrica, serán beneficiadas a través del Programa “Yo Emprendo Semilla Familias Seguridades y Oportunidades 2019”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.

En la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, estuvo presente el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles y los vecinos beneficiados.

En tanto los usuarios, además de adquirir herramientas necesarias para sus iniciativas comerciales y productivas, participarán en siete talleres, donde se les capacitará en administración básica, contabilidad, capacidad emprendedora, entre otros.

El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a desarrollar su propia microempresa. Como Municipalidad estamos preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros”.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles, dijo: “Los subsidios que recibirán estas familias, 450 mil pesos, podrán ser invertidos en materiales, maquinarias, herramientas, e insumos, destinados a llevar a cabo sus emprendimientos”.

Be the first to comment

Deja un comentario