Jóvenes Street Work Out comparten experiencias con alcalde y sus familias

Jóvenes Street Work Out comparten experiencias con alcalde y sus familias (1)En una amena once, más de 30 jóvenes de la agrupación Street Work Out Villarrica (entrenamiento al aire libre), compartieron junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete; padres y familia, las experiencias vividas en esta disciplina urbana desarrollada con el apoyo de la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ Villarrica.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorium Municipal, donde, a través de videos y relatos, los entusiasmados jóvenes, expresaron a los suyos, parte del quehacer de esta disciplina, como también, su participación en los distintos campeonatos, llevadas a cabo con apoyo municipal.

El grupo Street Work Out Villarrica, desarrolla la Calistenia, que es un entrenamiento principalmente en barras. “Con ellos partimos, pero la idea es también, con las otras agrupaciones, tener durante el año, esta conversación con la familia. Es bueno que el hijo les cuente a sus padres lo que están haciendo, por eso quisimos apoyarlos como municipio, contarles a los papás, que lo que realizan sus hijos, son un ejemplo para la comunidad, practicando estilos de vida saludable, actividad física al 100 por ciento y eso es lo que queremos destacar”, señaló el coordinador de la OMJ, José Luis Landaeta.

Deporte y Salud

En Villarrica, existen varios grupos de deportes alternativos apoyados por la OMJ, el grupo Street Work Out Villarrica, se ha adjudicado proyectos, financiando implementación, vestimenta y otros. El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, tras valorar estas iniciativas, sostuvo además que se está postulando a un proyecto de Promoción de Salud Municipal, para ejecutar un programa de estilo de vida saludable en niños y jóvenes, señalando que el deporte y la vida sana es una de las cosas fundamentales en edad temprana.

En tanto, la OMJ, ha realizado demostraciones de estos deportes en varios colegios, durante todo el año, llegando a alrededor de 3 mil 200 niños y jóvenes que han presenciado el desarrollo de estas disciplinas deportivas, demostraciones que han permitido replicarse en los mismos colegios, a través de talleres extraescolares, con Parque Móviles de Calistenia y barras que se han instalado en establecimientos educacionales de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario