Inédita exposición de diez artistas mujeres inaugurará las Jornadas Culturales de Villarrica

EXPOSICIONLa muestra "Territorio Madre” está compuesta por arte textil, acuarelas, collages y fotografías.

Antonia Plaza, Nea Ducci, Carolina Iribarren y Camila del Río son parte de las artistas que este sábado 28 de septiembre, a las 16:00 horas, darán el vamos a las Jornadas Culturales del Campus Villarrica UC.

Las diez creadoras se reunieron por primera vez para dar vida a la exposición "Territorio Madre”, que tiene como elemento común el diálogo con la naturaleza, el territorio y la mujer.

En el lanzamiento del evento el público podrá apreciar diversos lenguajes visuales, como arte textil, acuarelas, collage con elementos naturales y fotografía, así como también una intervención de danza contemporánea.

"El lanzamiento de las XXXIX Jornadas Culturales estará marcado por el talento femenino, ya que creemos en la importancia de visibilizar el trabajo de las artistas locales. La invitación es a visitar la exposición y compartir con las diez artistas que estarán presentes ese día. Además, durante la inauguración tendremos una presentación del "Laboratorio de Danza Pucón”, compuesto por Claudia Pacheco, Dominique Patri y Paz Vattier”, sostiene Valentina Díaz, encargada de Patrimonio, Arte y Cultura del Campus Villarrica UC.

Orquesta de Tango

Posterior a la ceremonia inaugural que se realizará en la casa de estudios superiores, la actividad continuará en el Centro Cultural Municipal de Villarrica.

A las 19:30 horas habrá una presentación de la Orquesta de Tango UC, dirigida por el músico argentino Daniel Lewin y compuesta por alumnos del Instituto de Música UC. La presentación tiene una duración aproximada de una hora y es gratuita, al igual que todos los eventos de las Jornadas Culturales.

Se invita a revisar la cartelera completa en Villarrica.uc.cl

Be the first to comment

Deja un comentario