Gran recital Puro Chile 2019 será una fiesta regional

LOSTRES (2)Para el día 14 de septiembre próximo y en un horario cercano a las 16:00 horas para extenderse durante al menos toda la tarde; el Municipio de Pucón a través de sus diversos programas ya prepara lo que para muchos se ha denominado como la versión cuequera y ranchera del “Lollapalooza”. Claramente guardando las proporciones del evento internacional, la apuesta de los funcionarios y la administración es traer hasta la familia puconina y de la región un espectáculo de primer nivel, que llega cargado de grandes y buenos artistas. Una fina selección que incluye a grupos locales y de la zona y que se corona con grandes de la música chilena como Los Tres y Los reales del Valle, entre otros.

De esta manera, según lo comentado por los organizadores del evento, “Puro Chile” es un recital realizado por la Municipalidad de Pucón, mediante la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo y la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Departamento de Cultura; el mismo que fuera aprobado por el Consejo Regional (Core) y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y que tiene como objetivo realizar un show gratuito en el que se pretende homenajear a la música chilena y sus músicos.

“Esta idea se venía desarrollando hace bastante tiempo en nuestro equipo de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL). La idea original era desarrollar un hito a través de un show de calidad gratuito en un gran escenario, que además de homenajear a la música chilena, a sus exponentes locales y nacionales provoque un cambio en la estacionalidad de nuestra zona y potencie la afluencia de turistas a nuestra comuna”, comentó el funcionario, Felipe Iturra, quien agregó: “Este año se desarrolló la propuesta en conjunto con el Departamento de Cultura del Municipio de Pucón y fue presentada a nuestro alcalde Carlos Barra, quien de inmediato apoyó la medida, por lo que fue postulada al F.N.D.R. 2019 de Cultura, donde finalmente resultó siendo aprobada por el Consejo Regional y financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía”.

En tanto, la coordinadora de Cultura del Municipio de Pucón, Natalia Barros, agregó: “Para esta primera versión la idea era contar con una banda nacional icónica y fue así como logramos traer al emblemático grupo nacional “Los Tres”. Quienes a nuestro juicio, insertaron y establecieron la cueca en los jóvenes de la década de los 90; teniendo presentaciones históricas como la del año 1995 en el recital unplugged de la cadena MTV donde tocaron las ya legendarias cuecas ´El arrepentido´, ´La vida que yo he pasado´ y ´Quién es la que viene ahí´, en homenaje al gran Roberto Parra Sandoval. Además, es una banda que constantemente realiza trabajos y homenajes junto a grandes de nuestra música popular chilena. Para completar este show, contaremos con el grupo popular ranchero, “Los Reales del Valle”, que desde el año 1975 han recorrido y llenado escenarios en Chile y el extranjero.

También le daremos protagonismo a nuestros grupos regionales y locales que salen al país como embajadores de nuestra zona a través de su música; tales como el grupo ´Alborada´ de Temuco, ´Los Corraleros de Cautín´ y ´Las Rositas´, agrupación de jóvenes y cantoras de nuestra zona, grandes exponentes de las cuecas bravas, además nuestro orgullo de la cueca y la tonada con la agrupación ´Madrigal de Pucón´ “.

Es así como el principal balneario de la región y punto escogido para pasar estos días de descanso y fiesta, se la ha jugado en reunir en un mismo escenario este día sábado 14 de septiembre desde las 16:00 horas a esta gran cumbre del folclore nacional. Todo a costo cero para sus asistentes. “Esta es una actividad pensada en nuestra gente, así como también en deleitar a quienes nos visitan en esas fechas, por lo que debía ser y será totalmente gratuita”, comentó el alcalde, Carlos Barra referido al recital, quien de paso agradeció la voluntad del Gobierno Regional y del Consejo Regional por confiar nuevamente en Pucón, al tiempo que ya felicitó a sus equipo por el trabajo hasta ahora realizado.

Be the first to comment

Deja un comentario