Familias del Programa Habitabilidad en Villarrica tendrán mejoramiento de sus viviendas

Familias del Programa Habitabilidad en Villarrica tendrán mejoramiento de sus viviendasUn total de siete usuarios de los programas Familia y Vínculos, serán los favorecidos con soluciones concretas para sus viviendas, a través del Programa Habitabilidad que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, a través del Fondo Solidario de Inversión Social, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los beneficiarios, participaron hace unos días del Taller de Hábitos del Programa Habitabilidad, acompañamiento e inducción, referida a prácticas habituales que estas familias realizarán en sus viviendas para su bienestar y el de los suyos.

Según señaló, el Coordinador del Programa Habitabilidad del Municipio local, Francisco Mabán, este año se realizarán soluciones constructivas que en algunos casos, contempla baño y complemento de equipamiento y en las otras, módulos completos con baño, cocina, comedor y dormitorio, además de enseres de cocina y cama.

David Bustos, del sector Pichilafquen, es uno de los beneficiados del Programa Habitabilidad, cuya vivienda se encuentra inhabitable y quien recibirá el beneficio integral. “Los profesionales, fueron a ver el estado de la casa y ya nos mostraron el modelo de lo que será la nueva vivienda, así es que estoy muy contento, muy feliz por el programa y por Vínculos también”.

Por su parte, en representación del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el director de Desarrollo Comunitario, Luis Sepúlveda, señaló: “Estamos muy contentos por estas siete familias beneficiadas, que pertenecen a los programas Familias y Vínculos. Las construcciones se estiman en dos meses, esto viene también asociado a un trabajo de acompañamiento durante el año, donde se les entregarán herramientas para que puedan desarrollarse en sus nuevas viviendas y así potenciar las posibilidades de inclusión e integración social”.

Be the first to comment

Deja un comentario