Estudiantes de Villarrica y Pucón analizan los efectos que produce el alcohol en su consumo a temprana edad

Senda- PrevieneJóvenes de establecimientos educacionales de Pucón y Villarrica participaron del “Diálogo Participativo de Infancia”, realizado en el auditórium del municipio lacustre y organizado por Senda -Previene y OPD de ambas comunas.

El objetivo de este encuentro fue desarrollar un diálogo participativo de infancia y adolescencia con los estudiantes de establecimientos educacionales y participantes de los consejos consultivos de infancia de ambas comunas. Lo anterior, con el propósito de conocer la percepción respecto a las consecuencias asociadas al consumo de alcohol en la población infanto –juvenil, como explicó una de las profesionales organizadoras y dueñas, de casa, la encargada Senda- Previene de Pucón, Alejandra Sanzana.

En esta oportunidad participaron representantes de centros de alumnos, consejos consultivos comunales de infancia y estudiantes pertenecientes al programa “Actuar a Tiempo”, desarrollando propuestas y ejerciendo su derecho de expresar su opinión. Un ejercicio más que necesario, más aún cuando la sociedad chilena en general ha despertado a una nueva forma de hacer y ser ciudadanía. “Aquí los niños y jóvenes construyeron ellos su propio modelo del cómo y cuál es la mejor forma de hacer prevención del consumo de alcohol en jóvenes. Muchas veces desde los programas se llega con teorías impositivas, las mismas que no son aplicables o están lejos de llamar la atención de los jóvenes y generar un real cambio conductual y valórico frente a estos temas”, argumentó el alcalde, Carlos Barra, quien si bien no pudo asistir, valoró la medida y fue representado por el director de Seguridad Pública Comunal, Ignacio Quiroz, quien también agradeció la presencia de los equipos de profesionales y niños de las comunas de Villarrica y Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario