En Villarrica prevenimos el consumo de drogas y alcohol durante el verano

En Villarrica prevenimos el consumo de drogas y alcohol durante el veranoBajo la campaña SENDA TE CUIDA, el programa SENDA Previene de la comuna de Villarrica continuará desarrollando durante el mes de febrero diversas actividades que buscan fortalecer factores protectores a nivel individual, familiar y comunitario, como una forma de prevenir el consumo de drogas y alcohol durante estas vacaciones de verano. 

Estas actividades se concentraran en las playas de Villarrica, entregando mensajes dirigidos al auto cuidado y la responsabilidad ante el consumo, con énfasis en la protección de los adolescentes. Durante el periodo estival, los mensajes dirigidos a las personas adultas como responsables de evitar el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, se recomienda enseñar con el ejemplo, hablar sobre los riesgos del uso de drogas en su desarrollo, adoptar una postura clara , firme y a la vez acogedora ante algún consumo.

Recuerda que durante la infancia el uso de drogas altera aspectos como el juicio, el autocontrol, la toma de decisiones, la concentración y la memoria, además de que a menor edad de inicio, aumenta la probabilidad de llegar al abuso o la adicción y aquellos niños y niñas con padres atentos presentan menor consumo de drogas.

Te invitamos a estar atento y  participar de las actividades planificadas por el programa SENDA Previene, en las playas de Lican Ray y Villarrica, entre las cuales tendremos concursos para niños(as), tenis playa, zumba, concursos y regalos. 

Be the first to comment

Deja un comentario