Elige Vivir Sano promoverá kioscos saludables a las afueras de las escuelas

Inforgrafía 1 (2)La iniciativa que ya aplica para las ventas dentro de los centros educacionales, se espera expandir a un radio de 100 metros de distancia, para que los estudiantes tengan acceso a más snacks saludables al terminar la jornada educacional.

Hace diez años los chocolates, dulces, masas, y otros productos procesados abundaban en los kioscos de los colegios. Actualmente todo alimento que contenga sellos de advertencia no puede ser comercializados, sin embargo, a sólo pasos de los establecimientos se puede acceder a todo tipo de alimentos, incluyendo golosinas y ultra procesados poco saludables.

Con el objetivo de expandir los kioscos saludables en beneficio de toda la población, Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzaron los Fondos Concursables 2019 que buscan mejorar el acceso a frutas, verduras y productos saludables, para mejorar los hábitos alimenticios, y así frenar los índices de sobrepeso y obesidad.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía,  hizo un llamado a los interesados en mejorar la alimentación de quienes los rodean, a ser parte de esta postulación que espera beneficiar hasta a 25 proyectos que vayan en la línea de la instalación de kioscos saludables, y ferias vespertinas o innovadoras que le permitan a la población acceder a una mayor y mejor oferta de frutas y verduras.

“Este fondo está dentro de las políticas del Presidente Piñera, ya desde su primer mandato, a través del potenciamiento del Elige Vivir Sano y, en este caso, proyectos concretos donde comunidades y municipios puedan desarrollar estas ferias vespertinas o kioskos saludables. Los plazos para postular se extendieron hasta el 13 de septiembre, así que destacar lo importante de este Fondo que viene a promover la vida sana” señaló Carrasco.

Los kioscos saludables no sólo ofrecen frutas fresca o palitos de verduras, sino que también cuentan con alimentos como frutos secos, deshidratados, lácteos descremados sin azúcar, galletas y snack en base a harinas integrales, entre otras cosas.

Las postulaciones ya se abrieron y se recibirán hasta el 13 de septiembre a través de la web www.eligevivirsano.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario