Concejo Municipal aprobó creación de primera Corporación Municipal de Desarrollo Económico y Social para Pucón

Concejo- archivo“No fue fácil, pero al final se unieron las voluntades de no seguir postergando a Pucón en esta materia y como Concejo Municipal aliarnos en este desafío para la comuna, como es contar con nuestra primera Corporación Municipal. Es justamente por los acuerdos y la voluntad de efectuar un voto unánime por el que estoy agradeciendo a cada uno de nuestros concejales”. Con estas palabras el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra cerró la jornada de esta semana, que si bien partió con posiciones distintas en la primera parte del Concejo, luego se lograría el objetivo como era contar con la votación favorable del cuerpo colegiado.

“Nos hemos tomado un tiempo más que prudente para definir la decisión más correcta, analizando y aprendiendo de los errores y aciertos de otras comunas, pero creo que ahora estamos preparados y contamos con la asistencia precisa para iniciar este proceso”, comentó la semana pasada el alcalde Barra tras ser partícipe de una reunión técnica junto a sus directivos y profesionales. Cita donde la primera autoridad dejaba en mano de sus asesores la tarea de dar forma a esta corporación cuyo objetivo fundamental será contribuir al bienestar y desarrollo de los puconinos, en diversas materias como el deporte, la cultura y el turismo.

Experiencias Previas:

Según lo expuesto en la citada reunión previa al concejo y donde el expositor fue el ex funcionario municipal, docente universitario y gerente de la corporación de Vicuña, Cristian Sáez, “el desarrollo de esta corporación encuentra terreno fértil en una comuna como pucón, tan rica en tantas áreas y siendo centro indiscutido del turismo en Chile, otorgándole al Municipio, al menos tres ventajas como son: Otener beneficios administrativos, al agilizar procesos; beneficios económicos al canalizar nuevas formas de financiamientos y por último acceder a beneficios tributarios a través de donaciones en las más diversas áreas como el deporte y la cultura”, expresó Sáez en su exposición. El sociólogo y magister en materia social será quien a través de los convenios vigentes entre los Municipios, orientará a los directivos locales, sobre los pasos a seguir para concretar “este sueño para los puconinos”, como calificó el Alcalde a la naciente corporación, cuya esencia ya se adelantó estará basada en materias como el turismo y el cuidado al medioambiente.

Be the first to comment

Deja un comentario