Comunidades educativas unidas en torno al deporte y a la sana convivencia escolar

Olimpíadas rurales 2019 (1)Con gran entusiasmo, las comunidades educativas de las 8 escuelas rurales Municipales de la Comuna de Villarrica, participaron de una nueva versión de las “Olimpiadas Escolares Rurales 2019”, las que se realizaron hace algunos días, en el Estadio Municipal de la ciudad y que congregaron a un gran número de familias en torno a la actividad física y a la sana convivencia escolar.

El evento deportivo fue organizado por los docentes y apoderados de los diferentes establecimientos educativos rurales de la comuna, tanto polidocentes, como unidocentes, y contó con el apoyo del Departamento de Educación.

Las actividades se extendieron hasta caída la tarde y los alumnos dejaron lo mejor de sí, además de darse el tiempo de hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias. Hay que destacar la masiva participación de los padres y apoderados quienes dejaron en claro el compromiso en este tradicional evento que en esta oportunidad congregó a más de 200 niños que forman parte de la educación rural de Villarrica.

En tanto, el alcalde Pablo Astete, destacó esta actividad, agradeciendo el compromiso, tanto de los docentes, alumnos, padres y apoderados, “un cordial saludo para todas las familias que forman parte de las comunidades educativas de los establecimientos rurales, esta es una linda actividad que se celebra cada año, donde sin duda se estrechan lazos y se aporta a la buena convivencia”.

Be the first to comment

Deja un comentario