Campesinos de Villarrica aplican nuevas técnicas en sus proyectos y reciben equipamiento

Conocieron sistema de riego por goteo (2)Un total de 60 familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Rural Municipal, PRODER, de distintos sectores campesinos de Villarrica, recibieron recientemente equipamiento productivo, entregado por la Municipalidad. Se trató de planchas de policarbonato, para la techumbre de invernaderos y de estanques de agua, para la acumulación del vital elemento.

La ceremonia se realizó en el predio de uno de los beneficiarios, ubicado en el sector Ñancul Norte, donde además los presentes pudieron conocer, las innovaciones realizadas a los invernaderos, para una mejor ventilación, como también el proceso de acumulación de agua y riego por goteo.

A la actividad asistió el alcalde Pablo Astete, quien les instó a continuar trabajando junto al Proder, para seguir capacitándose, en beneficio de su desarrollo productivo. Posteriormente, en torno a un almuerzo comunitario, los vecinos compartieron sus experiencias adquiridas durante el año, gracias al trabajo realizado por el equipo técnico del Programa de Desarrollo Rural Municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario