Autoridades destacan buen comportamiento ciudadano en celebración de Fiestas Patrias en Pucón

restaurante-puconUn positivo balance del largo feriado de fiestas patrias, dieron a conocer las autoridades comunales, resaltando el buen comportamiento de la comunidad quienes celebraron con responsabilidad, lo que permitió una baja considerable en los accidentes de tránsito, así como también la reactivación económica en el comercio.

Así lo confirmó esta semana, el comisario de la Novena Comisaría de Pucón, mayor Miguel Ochoa, quien destacó que de acuerdo a las estadísticas registradas el año pasado en igual fecha, hubo un comportamiento ejemplar de la comunidad. La autoridad policial agregó que: “En esta fecha se realizaron servicios especiales en todo los sectores de la comuna, aumentando los servicios de tránsito y la fiscalización en los locales de expendios de alcoholes, todo con el propósito de que la gente pueda celebrar con normalidad y disfrutar las fiestas. Actividad que se desarrolló con la dotación normal que mantiene la unidad policial y donde se logró bajar los índices de accidentes de tránsito, registrándose sólo dos, un volcamiento, debido a que el conductor conducía su automóvil en manifiesto estado de ebriedad, resultando con lesiones menores y el segundo caso correspondió a un atropello, resultando dos personas lesionadas.

Durante estos días de celebraciones de fiestas patrias se realizaron más de 1.300 controles, destacándose los de: identidad, vehiculares, locales de alcoholes y comercio en general, bajando considerablemente las infracciones, lo que demuestra que la comunidad respondió positivamente y se tuvo una celebración totalmente tranquila”, aseveró el oficial Ochoa.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, confirmó que si bien había dudas respecto al impacto que podía tener en el arribo de turistas la actividad volcánica este largo feriado, fue todo lo contrario, pues fue catalogado como muy positivo. Lo anterior, tras el balance que se ha podido hacer, previa conversación con los empresarios hoteleros, cabañistas y hostales y restaurantes. “Hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva”, agregó Ruiz, quien comentó: “La comuna en promedio recibió a más de 50 mil personas, lo que nos lleva a pensar que la capacidad hotelera y de alojamientos formales, logró superar en más de un 80 por ciento de su capacidad, y estamos seguros, que la ocupación informal también tuvo excelentes resultados”, destaco la directivo.

Referido al tema, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró muy contento por el masivo arribo turistas que permitió que el comercio local tuviera una reactivación económica importante. La autoridad destacó el comportamiento que tuvo la ciudadanía y el trabajo realizado por Carabineros de Chile, en su labor preventiva, que permitió que estas fiestas patrias se desarrollaran en la más completa normalidad. El jefe comunal agregó: “Este es el inicio de lo que se vendrá durante los próximos meses, donde estoy seguro tendremos una gran temporada estival”, recalcó.

Be the first to comment

Deja un comentario