Alcalde Astete se reúne en Santiago con Ministro de Vivienda

Alcalde Astete se reúne en Santiago con Ministro de Vivienda (2)“Solicitamos la colaboración del Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, para conseguir los subsidios por asignación directa para nuestros vecinos de Trekalen. El Ministro se mostró muy dispuesto a apoyar la iniciativa y comprometió los recursos necesarios”, resumió con mucha alegría el alcalde Pablo Astete, al regreso de un viaje a la Región Metropolitana, donde junto a dirigentes vecinales, al diputado René Manuel García y el director regional del Serviu, Hugo Cruz, se reunieron con la primera autoridad de esta Cartera.

Es importante destacar que el estado en que se encuentran las viviendas de los vecinos de Trekalen, ha sido una constante preocupación para el jefe comunal, razón por la que durante años ha golpeado diferentes puertas, tanto de autoridades regionales como nacionales, para entregar una solución habitacional definitiva para las 19 familias que habitan en este sector de la comuna.

“Todos sabemos la situación que han vivido nuestros vecinos de Trekalen, con el terremoto del 2010 y luego con la remoción en masa ocurrida el año 2017. Claramente asumimos un real compromiso con estas familias, por eso viajamos a Santiago para solicitar una asignación directa para los subsidios que se necesitan para construir nuevas viviendas en otro lugar de Villarrica. Estamos muy satisfechos con lo ocurrido en la reunión, ya que el Ministro Monckeberg, comprometió el financiamiento necesario para esta importante iniciativa”, sostuvo el alcalde Astete.

En tanto, la vecina de una de las casas más afectadas de Trekalen, Guisela Medina, comentó: “Por fin ahora tenemos una respuesta de lo que esperamos por 9 años, el Ministro nos recibió muy bien y dijo que dispondrá de los recursos para nuestras viviendas, ya no habrá que esperar más, por lo que quedamos muy contentos y agradecidos con don Pablo y la señora Eliana Tapia, nuestra dirigente, que nos acompañó siempre durante todo el tiempo que vivimos en la incertidumbre de un posible derrumbe”.

Be the first to comment

Deja un comentario