120 Agricultores de Villarrica se certifican en Curso de Turismo Rural

120 Agricultores de Villarrica se certifican en Curso de Turismo RuralCon la presencia de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el jefe de área INDAP Jorge Sáez y concejales, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación del Curso de Turismo Rural, iniciativa implementada por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica.

Los alumnos, pertenecientes a los diversos Programas en convenio con INDAP, quienes lograron aprobar las exigencias del curso en su primer año, valoraron el aporte que esto significa para disponer de mayores herramientas y potenciar de esta forma sus emprendimientos turísticos.

El alcalde Pablo Astete, felicitó a los agricultores, señalando que gracias al esfuerzo y dedicación de los agricultores y el compromiso de los profesionales encabezados por los ingenieros en turismo, Jéssica Muñoz y José Miguel Quezada, es posible obtener estos logros. “Debemos seguir profesionalizando el turismo, hay que reconocer que nuestros agricultores le han puesto todo el empeño y dedicación, para capacitarse en diversos rubros. Villarrica tiene importantes sellos turísticos, como la artesanía en todas sus manifestaciones, la gastronomía Mapuche y el Astroturismo, junto a nuestras bellezas naturales. Agradezco el trabajo de las agrupaciones que conforman la red de turismo rural, de alojamiento, gastronomía y guía, encabezadas por Jaime Rodríguez, Nancy Sandoval y Jacqueline Paillan, como asimismo el aporte y conocimiento de nuestros profesionales del Departamento Rural Municipal y de INDAP”, indicó el jefe comunal.

Cabe señalar que en el año 2017 y gracias al apoyo de INDAP, se dio inicio desde el Municipio local a la Agencia de Turismo Campesino, para implementar a corto y mediano plazo, un instrumento de desarrollo de turismo familiar, incorporando en el año 2019, dentro de sus líneas de acción, un Plan de Formación y Capacitación de Turismo Rural, para potenciar los emprendimientos turísticos de los agricultores.

El Plan de capacitación que contempla la formación en dos años, con una nutrida malla curricular. En tanto, para el año 2020 se dictará el segundo nivel, en donde los alumnos podrán escoger una de las tres áreas de interés: Alojamiento, Gastronomía y Guías de Turismo Rural.

Be the first to comment

Deja un comentario