Villarrica celebró sus 466 años con múltiples actividades para todas las edades

Tertulia Candil del Lago 1Tertulia literaria reunió a cultores de las letras de diversas comunas de la zona

Cerca de un centenar de adultos mayores, entre invitados especiales y miembros del taller literario “Candil del Lago” se realizó a la Tertulia, organizada por el taller literario, conformado por escritores de las comunas de Villarrica, Pucón, Loncoche, Nueva Imperial y Lican Ray, se reunieron en la Biblioteca Pública Municipal, Dictino Niño de Horra, para participar de la primera tertulia organizada por el mencionado Taller.

Además se realizó la celebración del Día Internacional de Libro Día , el lanzamiento del Concurso Literario Villarrica en 466 palabras, del Libro, Junco a la Orilla del Lago y la celebración de los 20 años del a través de charlas históricas del Grupo Arqueológico de Villarrica.

La Muestra Gastronómica “Sabores del Mundo”,

Organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, muestra dio a conocer los mejores platos e integrar a las comunidades extranjeras residentes en Villarrica. “Hemos preparado un número importante de actividades para celebrar con toda la comunidad y también con nuestros visitantes este aniversario, la Muestra Gastronómica mostró los distintos sabores de la cocina peruana, mexicana, colombiana, italiana, mapuche, chilena, árabe, china, venezolana, alemana e italiana.”, señaló la autoridad comunal.

Deportes:

Las actividades deportivas se iniciaron con el mountainbike, donde se dieron cita más de 150 competidores de Villarrica, Pucón, Loncoche, Temuco entre otras ciudades.

En la Corrida Familiar Aniversario 466 de Villarrica, participaron más de 1000 personas provenientes de diversos puntos de la Región de la Araucanía, realizada el pasado domingo 22 de abril.

En tanto el sábado 28 de abril, la Oficina de Deportes y la Escuela de Basquetbol Antumillan de Villarrica, invitan a presenciar a dos equipos de la liga nacional de baloncesto chileno a las 20:00 horas en el gimnasio Carlos Lucas, jugarán Puente Alto basquetbol v/s AB Temuco en donde se disputará la Copa Aniversario 466 años de la ciudad de Villarrica.

Día Internacional de la Danza:

Con un gimnasio repleto de público, se realizó una jornada colorida de música y danzas en la que participaron los ballets folclóricos del colegio Alberto Hurtado, CODAFO, BAFOARAU, BAFOCAR y la Compañía Ayekan Purrun, agrupaciones que llenaron de alegría y color el recinto techado municipal la noche del jueves último, coronando un mes lleno de actividades conmemorativas.

DSC_0443

DSC_0073

Be the first to comment

Deja un comentario