Municipio de Temuco refuerza programa de inglés para profesores y alumnos

DSC_4512La municipalidad de Temuco ha reforzado el programa de inglés a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, con el fin de cofinanciar a los voluntarios angloparlantes que vienen del extranjero a hacer pasantías a establecimientos educacionales de Temuco.

Con el fin de dar la bienvenida a los angloparlantes, es que el alcalde Miguel Becker se reunió con los directores y profesores de inglés en el colegio Alonso de Ercilla, donde se les realizó una inducción a cargo de la profesora del liceo Pablo Neruda, Marion Carrera, y que además el año pasado fue seleccionada por el Departamento de Educación para realizar una pasantía de profesores a Inglaterra, señalando que “esta fue una pasantía de dos semanas donde los docentes fuimos a estudiar metodología, estructura del curriculum y distintas estrategias para promover el idioma considerando la multiculturalidad”.

Mientras que el jefe comunal, indicó que “diez profesores extranjeros se van a incorporar a nuestra sistema municipalizado de educación, nueve de ellos hablan inglés como lengua de origen y uno de ellos es chino, para una de nuestras escuelas. La verdad es que estamos muy contentos porque hemos ido desarrollando el tema del idioma, especialmente el inglés donde queremos y creemos que nuestros niños van a tener las herramientas para un mejor futuro y mejores condiciones”.

El departamento de Educación, recibe a 10 voluntarios angloparlantes que trabajarán durante todo el año en escuelas municipales de la comuna, quienes ya se encuentran trabajando en los siguientes establecimientos: Los Trigales, Villa Carolina, Santa Rosa, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer, Andrés Bello, Mundo Mágico, INSUCO y liceo Pablo Neruda.

El angloparlante Adam Jenkins, quien viene desde Australia hasta Temuco para realizar una pasantía en el colegio Alonso de Ercilla, se encuentra por primera vez en Chile e indicó que “su motivación principal es venir a un país de Latinoamérica y conocer sobre su cultura y también motivar a los alumnos y ayudarlos para desarrollar el inglés para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Estas acciones se unen al programa de inglés que tiene el municipio, el que incluye pasantías a Estados Unidos para alumnos de 3° medio y profesores que viajan a Inglaterra para perfeccionar el idioma y adquirir nuevas estrategias de enseñanza.

Respecto a la pasantía que realizan los alumnos, la profesora de inglés señaló que “esta iniciativa partió hace tres años donde se selecciona a los alumnos a través de entrevistas, expectativas que tienen respecto a sus proyecciones y a lo que esperan conocer del inglés y ahora estamos en el procesos de seleccionar al próximo grupo que viajará a Estados Unidos”.

Be the first to comment

Deja un comentario