Verano 2018: Carabineros destacó baja de un 24% en los delitos en la Prefectura de Villarrica

Coronel Víctor ZavalaEn la comuna de Villarrica, los delitos disminuyeron un 27% mientras que en Pucón, la baja alcanzó el 28%.

La Prefectura de Villarrica, donde se concentran los balnearios más cotizados de La Araucanía, cerró el verano 2018 con una disminución de un 24% en los delitos. Esto, según la estadística del Departamento de Operaciones de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros, comparada con el 2017.

En el detalle, los casos en el sector de la 7ma. Comisaría de Villarrica bajaron en un 27% y la 9na. Comisaría de Pucón, en 28% menos.

En la Prefectura de Villarrica, destaca la baja de un 28% en el robo de objetos de o desde vehículos; un 37% menos en el robo en lugar habitado, un 30% menos en los hurtos y un 38% en los robos por sorpresa.

“Es una buena noticia, que da cuenta del trabajo profesional y planificado que realiza Carabineros de Chile, orientado a brindar seguridad a los residentes y turistas que cada año eligen nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones”, comentó el Coronel Víctor Zavala Saldías, Prefecto de Villarrica.

Por su parte, el Mayor César Martínez, comisario de la 9na. Comisaría de Pucón, destacó la baja en los delitos de mayor connotación social, en lo particular el robo en lugar habitado, y apoyo de la ciudadanía.

“Esto, en parte se debe a la compaña denominada vivienda segura donde se entregan recomendaciones tanto de día como de noche, para las personas que viven en el sector o arriendan. Además, debo resaltar el trabajo permanente y constante que se desarrolla con la ciudadanía donde estos se hacen parte del problema delictual y entregan información importante para investigar y aclarar los delitos”, dijo el Mayor Martínez.carabineros2

Be the first to comment

Deja un comentario