Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica celebró un nuevo aniversario

Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica celebró un nuevo aniversario (4)En el marco del Aniversario, número 18, de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica (UCAM), se desarrolló ayer martes la tradicional celebración en conmemoración de un nuevo aniversario de la organización comunal que agrupa a un total de 27 clubes de la comuna lacustre.

Más de un centenar de adultos mayores participaron del tradicional festejo que cada año realiza la UCAM, junto a la Municipalidad de Villarrica, en una actividad realizada en el salón del Cuerpo de Bomberos de Villarrica.

En representación del alcalde de la comuna de Villarrica, asistió la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) María Helena Pineda, quien felicitó a los asociados por un nuevo aniversario, valorando su aporte en el desarrollo de la comuna. “Los adultos mayores tienen todo el conocimiento y sabiduría, siendo un verdadero aporte a la comuna”, precisó la directora.

En Villarrica, según la encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad, Andrea Mercado, 27 son los clubes que funcionan en la comuna, estando la mayoría asociados a la Unión Comunal. Junto a ello, cerca de 540 adultos mayores participan activamente en los distintos clubes a nivel comunal los que son apoyados en diferentes ámbitos de su quehacer, a través de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villarrica.

“El Municipio apoya a los adulto mayor en diversas actividades que se realizan todos los años y cuya inversión municipal sobrepasa los 9 millones de pesos los que son destinados al desarrollo de las artes y cultura en los talleres de gimnasia, danza, teatro, folclore, cueca, yoga, coro, tango y taller literario, además de todas las actividades que ellos realizan durante el año. A lo que se suma el apoyo a las postulaciones de proyectos al Fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), como también otro tipo de proyectos durante el año, según sus necesidades”, destacó Mercado.

Be the first to comment

Deja un comentario