Senda Previene Pucón realiza primer encuentro de red de tratamiento e integración social comunal

FOTO encuentro senda 1Se buscó garantizar el acceso y continuidad de la atención de las personas que requieren tratamiento y rehabilitación.

Establecer coordinaciones intersectoriales que permitan el desarrollo de una red articulada, que garantice el acceso y continuidad de la atención de las personas que requieren tratamiento y rehabilitación, fue parte de la idea central del primer encuentro de Red de Tratamiento e Integración Comunal, organizado por el Programa Municipal Senda Previene Pucón a través de su servicio nacional.

El encuentro integrado por organismo públicos y privados -vinculados a la temática de tratamiento de adicciones en la zona (como Villarrica, Temuco y Pucón)-, busca mejorar las condiciones de vida y de participación social, según comentó Alejandra Sanzana, coordinadora del programa municipal. “La red se reunirá bimensualmente, manteniendo un trabajo articulado entre los diversos programas e instituciones que lo conforman”, dijo.

Dentro de sus acciones contempla: presentación de cada una de las instituciones e instancias que forman parte de la mesa, favoreciendo el flujo de derivaciones e intervenciones que se realizan; elaboración de flujogramas de derivación y detección precoz del consumo de drogas; desarrollo de jornadas de capacitación a los integrantes de la red; mantención de un catastro actualizado de la oferta de tratamiento en la comuna y de los servicios sociales y/o comunitarios del territorio; y, seguimiento de las referencias de personas a instancias de tratamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario