Pucón solicitará al Minvu postergar permisos de subdivisión, loteos o urbanización predial para construcciones

IMG_0081Con un acuerdo unánime de parte del Concejo Municipal de Pucón y en sesión ordinaria realizada la mañana de este lunes, se acordó solicitar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo el congelamiento provisorio de los permisos de subdivisión, loteos o urbanización predial de construcciones en la comuna lacustre.

“Visto lo dispuesto en artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se acuerda solicitar la postergación de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones relacionados con “proyectos o conjuntos de viviendas colectivas en altura o extensión”, con excepción de proyectos o conjuntos habitacionales de carácter social con subsidio del Estado, en el área territorial C ( área entre límites urbanos de la comuna de Villarrica y Pucón, dentro del área jurisdiccional de la comuna de Pucón) y B ( área urbana de Pucón) en atención al estudio de actualización del Plan Regulador Intercomunal Villarrica Pucón, recientemente aprobado por el CORE y en etapa final de tramitación”.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta determinación radica en el ordenamiento que se le quiere dar a la comuna, la cual ha tenido un crecimiento inmobiliario explosivo que se quiere regular. “Hoy como concejo, hemos tomado la determinación de presentar al Minvu la postergación de algunos permisos de edificación. El ánimo es siempre ordenar nuestra comuna, que sea sostenible y sustentable. Que siga siendo una comuna parque. Ahora enviaremos una solicitud al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde ellos nos pueden otorgar una suspensión por 3 meses. Una postergación de todos los permisos nuevos de construcción. Y después de los 3 meses hay que pedir con seguridad 3 meses más. Creemos que en un año de trabajo con profesionales capacitados, deberíamos tener nuestro plan de cómo queremos nuestra comuna, no tan sólo por la parte urbana, sino que también en la parte rural”, terminó diciendo el alcalde.foto poza final

Be the first to comment

Deja un comentario