Pucón se alista para recibir la Segunda Versión de la Summer Cup de Voleibol

voleibolMunicipio de Pucón pretende hacer de la ciudad lacustre el epicentro del deporte en la temporada estival.

Con la presencia de más 130 deportistas de distintos puntos del país se llevará a cabo este fin de semana, la segunda versión de la “Summer Cup de Voleibol Pucón 2018”, la que se desarrollará en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre los días 2, 3 y 4 de febrero.

Según, Nicolás Cárdenas, quien es entrenador internacional de voleibol y organizador del evento, en esta nueva versión competirán equipos en damas y varones, provenientes de Santiago, Talca, Chillán, Temuco, Puerto Varas y Pucón, por lo que se prevé un campeonato muy disputado ya que vienen jugadores que militan en equipos de la Liga A1 y A2.

“ Este campeonato nace como una forma de impulsar el voleibol en Pucón, creemos que están todas las condiciones para poder proyectarnos hacia un evento de envergadura, ya que la idea es ir creciendo año a año. También está la idea de poder potenciar las duplas, así que trabajaremos para tener la posibilidad de albergar una fecha del circuito nacional acá en Pucón”.

Por otro lado, Harry Soldan, encargado de deportes del municipio de Pucón, dijo que es muy relevante que comience a crecer el voleibol en la comuna lacustre y para ello le han entregado todo el apoyo a la realización de estas competencias. “ En nuestro afán de masificar el deporte, invitamos a la comunidad a que acuda al gimnasio municipal este fin de semana. Podrán ver voleibol de muy buen nivel y también nosotros como puconinos estaremos representados por los jugadores del colegio Liahona”, terminó diciendo Soldan.

El campeonato comienza el viernes 2 de febrero a las 10 horas y continúa el sábado, para llegar a la gran final que se disputará el domingo 4 de febrero a las 14 horas en varones y a las 15 horas en damas. La entrada es completamente gratuita.

Be the first to comment

Deja un comentario