Pucón contará con moderno skatepark profesional

FOTO aprobación recursos skatepark 1Con mucha satisfacción y alegría se recibió ayer (jueves) en Pucón la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de los recursos para la construcción de lo que será el primer skatepark profesional para esta comuna.

Fue el mismo alcalde, Carlos Barra, quien reunido con la agrupación de jóvenes "La Familia", dio la noticia a la colectividad, con quienes se ha trabajado por años este proyecto. "Es realmente una alegría enorme que podamos cumplir con esta iniciativa que era un pendiente para nuestros jóvenes", comentó el edil, quien además aprovechó de agradecer a la Subdere todo el apoyo en esta iniciativa.

"No es fácil cuando uno administra una comuna dar en el gusto a todos y claramente cuando se consigue un logro así, hay que tener altura de miras y no confundirse, pues como administración claramente tenemos prioridades en otras materias, pero eso no nos limita a no pensar en segmentos como los jóvenes, quienes a través de este tipo de inversiones logran ocupar mejor su tiempo libre de manera sana y haciendo deporte", agregó Barra.

Según explicó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Víctor Riquelme, este proyecto postulado por el Municipio de Pucón a la Subdere significará una inversión de 60 millones de pesos. Respecto a su ubicación, se argumentó que estará emplazado al costado del actual Estadio Municipal , específicamente en la intersección de las calles Colo- Colo con H. Novoa.

Estructura profesional

La gran distinción de esta estructura frente a otra construida anteriormente en Pucón es su especificación técnica, pues según lo descrito por el arquitecto de la Secplac Álvaro Laimbock, serían cerca de 500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad, suavidad y resistencia que convergen en un circuito con piscinas exclusivas para el desarrollo del skate, que es un fenómeno a nivel internacional y que en Pucón tiene a muchos adeptos.

Cabe destacar que en la reunión desarrollada en la alcaldía puconina también contó con la presencia de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina Municipal de Jóvenes, quienes hasta este momento han sido la contraparte pública tanto para esta organización como para muchas otras que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Be the first to comment

Deja un comentario