Municipio inicia las actividades para la cuarta versión de la Gira de Estudios 2018

FOTO competencias gira de estudio 1El concurso organizado por el municipio lacustre cuenta con la participación de cinco cursos de dos establecimientos educacionales.

Con una jornada de actividades compuesta por los juegos de alfombra mágica, lápiz gigante, memorice, cubos y zancos, la Oficina de Jóvenes (OMJ) de la Municipalidad de Pucón inició hace unos días la cuarta versión de la Gira de Estudios 2018, con la participación de cinco cursos de dos establecimientos educacionales como son los liceos Pablo Sexto y Hotelería y Turismo.

“El pasado viernes comenzamos con la iniciativa participa por tu Gira de Estudio en la actividad “Rally por Pucón”, donde los jóvenes tuvieron que poner a prueba su concentración y equilibrio en las diversas pruebas que organizamos. La siguiente etapa es este domingo con una bajada en rafting por el río Liucura”, comentó Claudio Poblete, encargado de la OMJ.

Temática

Cada año, la Gira de Estudio tiene una temática distinta, por ejemplo, en el 2015, cuando fue la erupción volcánica del Villarrica, se ejecutaron actividades relacionadas a salvar y rectara gente. “Este año, es bajo la temática de “La Casa de Papel”, donde el Rally por Pucón contempla lecciones teóricas, pruebas, conocer la señaléticas en el río, trabajar en equipo y una carrera final en la junta de los ríos Liucura y Trancura”, explicó Poblete.

La idea de estas competencias es que los equipos vayan realizando las pruebas en el menor tiempo posible, para así acumular puntos y ganar la esperada gira de estudio junto a sus compañeros de curso.

FOTO competencias gira de estudio 3

Be the first to comment

Deja un comentario