Municipalidad de Villarrica trabaja en limpieza de sumideros de aguas lluvias

Municipalidad de Villarrica trabaja en limpieza de sumideros de aguas lluvias (1)A través de la Oficina Comunal de Emergencias, en conjunto con la Unidad de Operaciones, el Municipio local, está realizando un intenso operativo de mantención y limpieza de sumideros de aguas  lluvias y colectores, en diferentes sectores urbanos de la comuna, con la finalidad de evitar inundaciones en calles y viviendas de Villarrica.

El procedimiento Municipal incluye el retiro de basuras y desechos desde los canales, ductos y cámaras, tareas financiadas con fondos propios del Municipio. En tanto, el encargado del área, Manir Saphier, explicó que actualmente se está dando prioridad a las zonas donde cada vez que llueve se ven más afectadas, así como también en la red de ductos del radio céntrico de la ciudad.

Por otra parte, Saphier realizó un llamado a la comunidad a ser responsable y evitar lanzar desechos a la vía pública ya que estos van a dar a los sumideros los que finalmente colapsan provocando los anegamientos de calles y viviendas.

Be the first to comment

Deja un comentario