Más de 200 estudiantes de Pucón participaron de las exitosas Olimpíadas Ambientales

FOTO éxito olimpíadas ambientales 3La actividad organizada por el municipio lacustre se enmarca dentro de la estrategia ambiental comunal, con énfasis en la estrategia de gestión integral de residuos.
Valorar, promover y distinguir el acercamiento al conocimiento y la participación ciudadana-escolar, con un enfoque preventivo del ecosistema global y comunal, es parte del objetivo que tuvo la tercera versión de las Olimpíadas Ambientales 2018, organizada por el Municipio de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), donde 14 establecimientos de la comuna fueron partícipes el jueves 21 de junio en el Salón Llaima del Gran Hotel Pucón.

La iniciativa, pionera a  nivel regional, tiene la misión de implementar acciones y actividades de difusión y promoción enmarcadas dentro de la estrategia ambiental comunal, con énfasis en la estrategia de gestión integral de residuos, además de la prevención de la contaminación y valorización del patrimonio natural local, según explicó la directora de DAOMA, Evelyn Silva.

“Estos elementos cobran especial importancia en el contexto del desarrollo de nuestra comuna turística, cuya economía y cultura están íntimamente ligadas a la calidad de sus recursos naturales. En ese sentido, una de las actividades programadas para el mes de junio es la realización por tercer año consecutivo de las Olimpíadas Ambientales Escolares, instancia que busca enseñar a los niños y jóvenes sobre el cuidado medioambiental”, argumentó la directiva, quien destacó la colaboración permanente del centro termal Huife en los premios.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta tipo de instancias son fundamentales en la educación ambiental por parte de los estudiantes de la comuna, quienes año a año se han esmerado por aprender y valorizar los recursos naturales que cuenta este territorio. “Se ha notado el gran interés de los niños y jóvenes en querer participar de estas instancias educativas, donde se busca fortalecer nuestra comuna de manera sana, hermosa y sustentable en el tiempo”.

El resultado fue el siguiente: Categoría I, 1er lugar Raitrai Collage, 2do lugar Escuela Paillaco y 3er lugar Escuela Municipal El Claro. Categoría II, 1er lugar Escuela Nuestra Señora de Fátima, 2do lugar Complejo Educacional Carlos Holzapfel y 3er lugar Escuela Municipal El Claro. Y Categoría II, 1er lugar Complejo Educacional Pablo Sexto, 2do lugar Complejo Educacional Carlos Holzapfel y 3er lugar Raitrai Collage.
Reacciones

Para Juliana Krause del Liceo de Hotelería y Turismo precisó que “este tipo de instancias permiten conocer el ecosistema en que vivimos, además de saber y conocer sobre lo que está pasando dentro de nuestra comuna y así ayudar al medio ambiente”.

En esa misma línea, Danae Cabrera del CECH hizo un llamado a la necesidad de cuidar el ecosistema. “O sino nos vamos a quedar sin las áreas verdes del planeta como son las flores, árboles, entre otras; es lo más lindo porque es la decoración de nuestra Tierra”.

Es preciso destacar que las Olimpíadas Ambientales abordan contenido requerido por el Ministerio de Educación, sumado a los conocimientos generales sobre las distintas estrategias implementadas en Pucón en materia de gestión ambiental, siendo la comuna lacustre pionera en el desarrollo de este tipo de actividades.

Be the first to comment

Deja un comentario