Dirección Regional de Arquitectura y Municipalidad definen fechas para emplazamiento de nuevo gimnasio

FOTO visita terreno gimnasio 2La obra cuyo costo supera los 5 mil millones de pesos contempla espacios para la práctica de disciplinas como: baby fútbol, básquetbol, voleibol y handball.

Lo que para muchos es un verdadero sueño está cada día más cerca de materializarse, pues el denominado “Gimnasio Modelo de Pucón”, está a sólo meses de comenzar su construcción. “Un espacio pensado en la familia puconina cuyo impacto inmediato permitirá que casi 4 mil deportistas de la comuna puedan congregarse para la práctica de diversas disciplinas deportivas”.

Así lo aseguró esta semana el alcalde Carlos Barra, quien se reunió con el equipo técnico compuesto por el Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Marcos Silva; además del Inspector Fiscal de la Dirección de Arquitectura, Felipe Jeria; y, la supervisora del contrato del GORE, Alejandra Jara.

En la ocasión se dejó claramente establecido que el comienzo de las obras se realizará en el cuarto semestre de este año, entre octubre y noviembre, específicamente. Momento donde se entregará el terreno a la empresa que resulte ganadora de la licitación pública que de manera preliminar se desarrollará en el mes de julio del presente año.

Infraestructura

La edificación que será emplazada en el Parque Deportivo Municipal, contempla la construcción de uno de los gimnasios más modernos de La Araucanía, sumando cerca de 3.000 metros cuadrados de construcción, cuyas características contemplan la construcción de una multicancha de mil metros cuadrados que se puede subdividir para la práctica del baby fútbol, básquetbol, voleibol y handball.

Además, será climatizado y contará con 8 camarines, 3 salas de acondicionamiento físico, 1 de musculación, 4 casetas de transmisión, bodegas y graderías para más de 1.200 personas, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario