Comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bell sorprende este año con grandes eventos artísticos

29873353_1613560792092522_2065386998465945542_oCon mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bell espera la realización de dos grandes eventos para este año 2018. Interesantes actividades que dan cuenta de la consolidación artística que ha logrado este establecimiento Municipal.

Se trata del Primer Encuentro de Danza que se realizará el 16 de mayo en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, a partir de las 19:00 horas. Iniciativa que convoca a diferentes compañías y liceos artísticos de La Araucanía en los que se imparte esta disciplina. Una ocasión en la que los anfitriones, los alumnos integrantes del taller de danza del establecimiento, exhibirán ante el público local, diversas interpretaciones que dan cuenta del trabajo que vienen realizando desde hace algunos años. Asimismo, los niños y jóvenes del taller, vivirán la experiencia de compartir con bailarines de grupos de danza de gran trayectoria y observar nuevas puestas en escenas de gran calidad.

Otra de las iniciativas programadas, es el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas Villarrica 2018: “Al rescate Musical de los mitos y leyendas del sur de Chile”, suceso que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Centro Cultural Liquen y que congregará a orquestas sinfónicas de Castro, Futaleufú y Curacautín. Proyecto adjudicado a través del Fondo de Fomento del Arte en la Educación, del Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio y que busca brindar un espacio de exhibición y de intercambio de conocimientos y experiencias entre las comunidades educativas que integran las orquestas sinfónicas del sur de Chile.

Cabe destacar que se trata del único establecimiento municipal de Villarrica, que contempla el desarrollo de disciplinas artísticas desde la educación pre básica hasta la enseñanza media, lo que brinda la posibilidad de dar una continuidad en la educación de lenguajes artísticos a los estudiantes.

Finalmente señalar que el Liceo Artístico Alexander Graham Bell, es una de las unidades educativas más antiguas de la comuna, con más de un siglo contribuyendo en la formación académica de los villarricenses y desde el 2008 ha puesto su énfasis educativo en los lenguajes artísticos, sello distintivo que se ha consolidado gracias a la implementación de excelentes talleres en las áreas de Artes visuales, Artes musicales, Artes danzarías y Artes escénicas.

IMG_1170DSC_0048

Be the first to comment

Deja un comentario