Municipalidad de Villarrica realiza campaña de disposición responsable de residuos

Municipalidad de Villarrica realiza operativo medioambiental (1) (1)El Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, se encuentra trabajando en la instalación de 100 letreros los que se enmarcan en una campaña de concientización sobre la disposición responsable de residuos domiciliarios y basuras en diversos sectores rurales de la comuna.

El objetivo de dicha acción, es evitar la disposición de basuras en lugares que no están habilitados para ello y de esta forma, contribuir a la descontaminación de los caminos rurales y semi-urbanos de la comuna, los que -en muchos de los casos- se aprecian con desechos que son depositados por desconocidos y los propios lugareños.

Los letreros de prohibición de botar basuras fueron confeccionados y están siendo instalados con recursos municipales, con un costo de un millón de pesos, los que se emplazarán en sectores donde los propios vecinos lo han solicitado. Los lugares en que se están disponiendo estas señaléticas son: camino Villarrica a Pucón, Loncoche y Lican Ray, también en Relún, Malloco, Rayen Lafquen, Molco por nombrar algunos.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Francisco Quesada indicó que es importante que la comunidad se acostumbre a los recorridos de los camiones recolectores o los operativos que se realizan periódicamente en diferentes lugares, también agregó que para consultas e informaciones las personas pueden dirigirse a la oficina ubicada en calle Pedro Montt N° 530 en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario