Carabineros del OS-7 desarticuló banda de microtráficantes que operaba en Pucón y Nueva Imperial

OS-7 OPERATIVO PUCON E IMPERIALSe decomisó 1 kilo 200 gramos de marihuana elaborada y ocho plantas de Cannabis Sativa, además de tres armas de fuego y munición.

En el marco de los servicios preventivos e investigaciones para evitar el tráfico de drogas durante el descanso de Semana Santa, Carabineros del OS-7 lograron la detención de una banda integrada por tres sujetos, los que se dedicaban al microtráfico de drogas en las comunas de Pucón y Nueva Imperial.

El operativo se registró en las últimas horas, luego que el personal especializado de Carabineros, gracias a información aportada por la comunidad, en Pucón en un control vehicular detuvo a dos personas, las que trasladaban bolsas con marihuana elaborada, diligencia que llevó a Carabineros a seguir una pista hasta un domicilio en la comuna de Nueva Imperial, donde se detuvo al tercer integrante de la banda y se incautó más droga, sumando un total de 1 un kilo 200 gramos de marihuana elaborada, tres armas de fuego y 30 cartuchos calibre 16.

La información fue confirmada por el Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, Prefecto de Cautín, quien valoró el trabajo especializado del OS-7 y la información oportuna entregada por la comunidad, afirmando que los controles aumentarán durante todo el feriado, a fin de dar tranquilidad a toda la ciudadanía y los visitantes que aprovecharán en la Región los días de descanso.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Be the first to comment

Deja un comentario