Capitanía de Puerto y Municipalidad de Villarrica preparan nueva temporada estival

Capitanía de Puerto y Municipalidad de Villarrica preparan nueva temporada estivalLa Capitanía de Puerto Lago Villarrica en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, realizaron el pasado martes, la primera reunión de revisión de las bases definitivas para el proceso de postulación a los permisos temporales o de escasa importancia año 2018-2019 en las playas de la comuna.

La actividad, estuvo presidida por el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta, Héctor Salgado y la alcalde (s) de la Municipalidad de Villarrica, Gianina Rojas, con la participación de los Departamentos de Rentas y Patentes e Inspección Municipal y la Oficina de Acción Sanitaria de Villarrica.

Según indicó el Capitán de Puerto, Héctor Salgado, la reunión permitió verificar los antecedentes para la postulación de estos permisos denominados de escasa importancia o temporales. “Destaco la participación de los Departamentos municipales de Renta, Inspección y también de Salud, ya que con ellos directamente, se trabaja y se puede fiscalizar las actividades que se hacen en la jurisdicción. Pudimos acotar algunas observaciones que hubo durante la temporada anterior y es eso justamente lo que queremos corregir para que las bases sean más claras, precisas y de esta manera no tener los inconvenientes del año pasado”.

Permisos

El Capitán de Puerto, dijo que las bases para estos permisos deben estar publicadas a partir del 1 de agosto y estarán disponibles en la página web de la Municipalidad, como también de manera física en la Capitanía de Puerto. Agregó que durante todo el mes de septiembre se recibirán las postulaciones, para luego, en el mes de octubre publicar los resultados.

“Luego de ese proceso, viene la cancelación, resoluciones de otorgación y los primeros días de diciembre se otorga el permiso y el lugar físico para que las personas pueda trabajar desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de 2018”, indicó la autoridad marítima, quien agregó que los cupos estarán disponibles para desarrollar actividades deportivo náuticas, entre ellas, arriendo de quitasoles, reposeras, arriendo de embarcaciones no a motor, kayak, bicicletas y en general todo tipo de actividades que fomente el deporte náutico. Señaló además, que sólo está permitida la venta de la bebida típica chilena que es el mote con huesillo y respecto a otros productos, se corroborará en las próximas reuniones con lo que autorice salud.

Salvavidas

Respecto al proceso de los postulantes para salvavidas, el Capitán de Puerto, dijo que el proceso se adelantará este año: “En el mes de noviembre, la Capitanía de Puerto tomará los exámenes teórico y práctico para los salvavidas, una vez aprobados, el municipio puede contar con salvavidas calificados para poder otorgarles trabajo en las playas que estén habilitadas en la comuna, la idea es que el municipio en el mes de diciembre pueda contar con salvavidas calificados para tener playas habilitadas en la pre temporada estival”.

Be the first to comment

Deja un comentario