Autoridades llaman a la prevención por sistema frontal que afectará La Araucanía

IMG_0022Desde la Onemi ratifican que la alerta preventiva temprana se mantiene para las 32 comunas de la Región, esto debido al sistema frontal que se presentará este viernes y sábado.

Durante la Mesa Técnica Regional, presidido por el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda, los servicios públicos, y también las empresas de agua y electricidad, informaron cómo se han preparado para esta situación que se registrará en las próximas horas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se informó que a partir de la mañana del viernes 16 hasta la mañana del sábado 17, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, las cuales llegarían hasta los 90 milímetros de agua caída.

Por su parte, la directora de Onemi, Janet Medrano sostuvo “la alerta temprana preventiva se declaró el martes, y es una alerta de carácter regional. Todas las comunas están integradas en esta cobertura, dado el pronóstico de precipitaciones, que fue variando, y se ha ido intensificando con los días”.

La directora detalló que “la información que ha entregado la Dirección Meteorológica habla de precipitaciones entre 80 y 90 milímetros para nuestra región a contar de la tarde del viernes, madrugada y durante el día sábado, por lo mismo, se han realizado varias gestiones. Todos los municipios se encuentran en conocimiento de esta situación, y están activando sus comités comunales de emergencia”.

Mauricio Ojeda destacó que la ciudadanía ha ido aprendiendo que ante las emergencias hay que anticiparse para evitar situaciones complejas.

“Nosotros como autoridades de Gobierno, lo que vamos a garantizarle a la población es que nuestros servicios van a estar disponible para trabajar las 24 horas del día que es donde se espera la mayor acumulación de agua, tanto Vialidad con maquinaria, la SEC u otros organismos que se vean involucrados en esta emergencia”, señaló Ojeda.

La autoridad provincial reiteró el llamado a la ciudadanía a que estén atento a las medidas de mitigación que pueden realizar para evitar inundaciones, con recomendaciones tan simples, como lo es, preocuparse de que no haya acumulación de hojas o basura en ductos de evacuación de aguas lluvias.Onemi (2)

Be the first to comment

Deja un comentario