Alcalde y concejo municipal decretan expropiación para construcción del puente Luengo de Caburgua

FOTO puente luengo quetro 3La autoridad comunal aprovechó el encuentro para informar a los vecinos sobre los avances y la nueva adquisición de maquinarias para la comuna de Pucón.

Por más de 50 años los vecinos de Quetroleufu han estado en disputa para dar una solución definitiva en la reparación del puente Luengo, camino Caburgua. Sin embargo, ya no tendrán que esperar más, debido que el fin de semana pasado el alcalde de Pucón Carlos Barra firmó un decreto de expropiación de una franja de terreno para la construcción y ensanchamiento del acceso al puente, junto al apoyo del Concejo Municipal de la comuna.

La reunión presidida por el jefe comunal, el concejal Natalio Martínez, las áreas de Jurídico, Christian Águila, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro, equipo vial municipal, el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Albino Martínez y, casi 20 vecinos del sector, aplaudieron dicha firma que va en directo beneficio de los ciudadanos.

“Ese puente es una conectividad importante para el crecimiento de Caburgua, sobre todo el sector Misional, uno de los más poblados de la zona. Estoy emocionado porque es algo histórico para todos nosotros”, comentó el dirigente social.

Avisos

En el encuentro, Barra aprovechó la instancia de informar sobre los avances que se están realizando en la comuna tales como: reperfilado y colocación de material en la ruta Caburgua – Playa Blanca, Caburgua – Huepil, Lefincul – Huife Alto, entre otros.

Asimismo, destacó la inversión municipal de 825 millones de pesos en la compra de maquinarias viales de: una motoniveladora, un mini cargador (Bobcat), una bacheadora, un tractor de desbrozadora y dos camiones tolva. En cuanto a la dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) Municipal, son cinco camiones correspondientes a: tres con cajas compactadoras y dos planos para la recepción ramas y escombros.

Los vecinos juntos a las autoridades y dirigentes sociales miraron las nuevas adquisiciones municipales, las cuales permitirán aportar en el mejoramiento y limpieza de los sectores urbanos y rurales.

Be the first to comment

Deja un comentario