110 familias de Villarrica inician trabajo para elaboración de proyecto técnico de su vivienda

110 familias de Villarrica inician trabajo para elaboración de proyecto técnico de su viviendaUna reunión para comenzar a trabajar en el proyecto técnico de sus viviendas, para la futura postulación a subsidios habitacionales en terreno Serviu, ubicado en el sector Segunda Faja, se realizó este martes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, donde el Alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto al Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, se reunieron con las familias pertenecientes a los Comités de Vivienda: Nueva Vida, Rucapillan y Melilef II, con la finalidad de avanzar en la iniciativa, beneficiando a un total de 110 familias de la comuna.

La máxima autoridad comunal, señaló muy satisfecho, la posibilidad de que estos Comités logren avanzar en esta nueva etapa del proyecto, donde fue aceptada por parte de la asamblea, como Entidad Patrocinante., la Empresa Inter Viva, quienes acompañarán a las familias, junto al Municipio y el Serviu, en el proceso para concretar el sueño de la casa propia.

“Hemos avanzado, tras un arduo trabajo donde estas familias se unieron con el objetivo final, que es poder obtener su vivienda definitiva y en eso estamos trabajando junto a las autoridades del Serviu del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a los vecinos, para concretar el proceso y prosperar en su postulación”, señaló el alcalde Astete.

Por su parte el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz, dijo: “Estamos muy contentos de haber acompañado al alcalde, hemos avanzado bastante con estos tres Comités de Vivienda: Vida Nueva, Rucapillán y Melilef II, donde 110 familias tenían que tomar la decisión de ver con qué Entidad Patrocinante trabajarán para que puedan desarrollar el proyecto. Nuestros equipos de profesionales están dispuestos a colaborar para recibir el proyecto y revisarlo. Hemos visto en estos dos meses, un avance significativo, donde en conjunto con el alcalde de la comuna, logramos llegar a acuerdo con estos tres comités”, señaló Cruz.

Be the first to comment

Deja un comentario