Vecinos y Municipio preocupados por mal estado del camino Pucón – Caburgua

caminoDespués de varias denuncias personal de Vialidad del Gobierno Regional llegó a reparar parte de la ruta.

Más que preocupados se encuentran los habitantes de Pucón y sus alrededores por el evidente deterioro que presentan los principales caminos de la comuna, varios de los cuales ya cumplieron su vida útil y hoy reviste un gran peligro para quienes transitan a diario por el lugar.

Estos últimos días, el problema se ha agudizado por la lluvia que ha ocasionado la proliferación de verdaderos cráteres en la ruta, por lo que la Municipalidad de Pucón, intensificó las gestiones para que Vialidad se haga responsable de su mejoramiento, petición que llegó a buen puerto este jueves.

Juan Antonio Ulloa,  profesional de Administración del Municipio de Pucón, dijo que están muy preocupados por la seguridad de las personas que transitan por el camino, por lo que  han entregado todas las facilidades para que Vialidad agilice su trabajo de bacheo.  “Estamos muy preocupados por el tema, por lo que  estamos apoyando con funcionarios municipales los trabajos de preparación del terreno. Todo esto para agilizar los trabajos que dependen directamente de Vialidad”.

Durante la tarde de este jueves, personal de vialidad llegó hasta el sector de Carileufu, para comenzar a bachear la vía, que se encuentra en pésimas condiciones, de manera de ayudar en parte a solucionar provisoriamente el problema.

Cabe precisar que el año pasado en reunión sostenida entre el Alcalde, Carlos Barra y el Director Nacional de Vialidad en Santiago, se comprometieron los recursos para la reposición de la carpeta, trabajos que comenzarían el segundo semestre del 2017 y que los vecinos esperan con ansias.camino2

Be the first to comment

Deja un comentario