Sernapesca lanza en Villarrica campaña inclusiva “Hazle caso a la norma”, que une las temáticas de pesca recreativa y control de la plaga didymo

Norma kayakistaLa institución fiscalizadora implementó el programa especial de Aguas Continentales, definiendo estrategias para complementar los procedimientos relacionados con la Pesca Recreativa y el programa de control de la plaga de alga Didymo, atendiendo a que ambos se trabajan en ríos y lagos.

Bernardo Pardo, Director regional de Sernapesca, indicó que esta campaña tiene como personaje central a "Norma" una pescadora recreativa y amante de los deportes náuticos. "Esta campaña busca concientizar a aquellos que gustan de disfrutar de las actividades en ríos y lagos, las llamadas aguas continentales. Norma, que es nuestro personaje gráfico, va haciendo diferentes llamados para difundir la normativa de pesca recreativa y también llama a hacer las acciones de limpieza de embarcaciones, remos, waders y otros, para evitar la propagación de la plaga de micro alga didymo".

En la actividad de lanzamiento de esta campaña el hoy viernes 3, en los senderos inclusivos del lago Villarrica a las 11:30 hrs, se realiza una entretenida y didáctica clínica de pesca con mosca a cargo de instructores de CorpToltén. La actividad está enfocada esta vez a jóvenes con capacidades diferentes.

Pardo explicó que “la normativa de pesca recreativa indica que tanto adultos mayores, como niños y personas con capacidades diferentes están exentos del pago de licencias de pesca. Además, esta campaña es la primera de Sernapesca en incorporar elementos de inclusividad, como lengua a señas en sus spot audiovisuales. Los que serán estrenados en el lanzamiento”.

Pesca Recreativa

El director regional indicó que la temporada de pesca recreativa general parte el 10 de noviembre en todos los ríos y lagos del país. “En la región de la Araucanía, de manera excepcional se permite la pesca del salmón chinook en la cuenca del Toltén, pero ya a partir del próximo viernes 10 de noviembre y hasta el 6 de mayo del año próximo estará abierta la temporada de pesca recreativa”, explicó.

En la actividad de lanzamiento funcionarios estarán difundiendo en la costanera de Villarrica las principales medidas de administración de esta actividad que congrega a cientos de turistas en cada temporada.

Be the first to comment

Deja un comentario