Realizarán “Encuentro folclórico por la Vida” en apoyo de Nicolás Nahuelpan de AzulNahuel

2015-01-27 21.47.27Se realizará el próximo  15 de julio en el centro de eventos Kolpin de Villarrica.

El músico mapuche está dando la lucha contra dos graves enfermedades y para costear su tratamiento diversos artistas se presentarán en Villarrica.

“Encuentro folclórico por la vida” se denomina la presentación de una variedad de artistas regionales y nacionales que se darán cita para ir en ayuda del conocido músico y cantante Mapuche, Nicolás Nahuelpan, quien se encuentra afectado por un cáncer de colón y esclerosis lateral amiotrófica.

Así lo dio a conocer la hija del artista Mapuche, Anahí Nahuelpan y parte del conocido conjunto Azul Nahuel, quien agregó que su padre luego de varia semanas hospitalizado descansa en su hogar en la comuna de Villarrica. “Estas enfermedades fueron diagnosticadas hace 2 años y desde entonces se ha debido someter a tres cirugías además de radio y quimioterapia tanto en Valdivia como en Temuco”, agregó la integrante de Azul Nahuel.

De ahí la necesidad de la familia de organizar esta actividad a la cual se sumaron entre otros el conocido payador, Jorge Céspedes, Pedro Pelluco, Los hermanos Norambuena, Voces de Aysén, el intérprete Eduardo Henríquez,   entre otros conjuntos que sumaron a esta cruzada “Encuentro folclórico por la vida”, que se realizará el próximo  15 de julio en el centro de eventos Kolpin de Villarrica.

La familia de Nicolás Nahuelpan espera recibir gran cantidad de asistentes de toda la Región en este evento que tendrá una adhesión voluntaria de $5.000. “Desde ya queremos agradecer a todas y todos quienes nos han acompañado en todo este proceso, ya que el apoyo y la contención recibida ha sido fundamental para ayudar a mi papá a sobre llevar su actual estado de salud”, indicó Anahí Nahuelpan.

Quienes participen de la velada además de disfrutar de la música folclórica con los exponentes nacionales podrán disfrutar de rica comida típica chilena como empanadas, navegado, sopaipillas entre otros actividades.

La familia de Nicolás Nahuelpan dijo que también existe una cuenta disponible para quienes  deseen hacer algún aporte directo el cual estará destinado íntegramente a costear los tratamientos de ambas enfermedades que afectan al cantante Mapuche, en la cuenta de ahorro bipersonal, Jessica Norambuena Turra, rut: 12.742.849-2, Teresa Mera Manquepan, Rut: 7.809.165-7; [email protected], [email protected], del Banco Estado.

AZUL NAHUEL es un grupo de cinco músicos mapuche dedicados a la difusión del canto mapuche contemporáneo y otras áreas de la cultura de este pueblo originario que desde la década del 50 ha llevado esta expresión artística a lo largo de Chile y  el mundo.

Este canto mapuche contemporáneo emerge de la sabiduría musical y artística de la familia Nahuelpan siendo un punto de encuentro con la recuperación de aquellos valores pertenecientes a la heroica trayectoria del pueblo mapuche y la rica diversidad cultural de Chile.

El grupo nace en la comunidad mapuche Ignacio Nahuelpan, sector Liumalla de la comuna de Villarrica, lugar donde Nicolás continúa viviendo y pasa sus días luchando contra estas graves enfermedades.

Cabe señalar que Nicolás Nahuelpan es hijo del cantor y compositor, Armando Nahuelpán, primer interprete Mapueche que graba un disco en Chile.afiche artistas

Be the first to comment

Deja un comentario