Curarrehue estrena su nueva plaza con pertinencia cultural, espacio para artesanos y diversión para niños

FOTO-1Los habitantes de Curarrehue participaron activamente, junto a autoridades locales y regionales, de la inauguración de la nueva plaza y explanada cívica de la comuna, obra entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que viene a ser reflejo de pertinencia cultural y lugar de encuentro y de entretención infantil, para todos quienes quieran disfrutar desde este hermoso espacio público.

La obra contempla una superficie aproximada de 11.314m2 y considera una ejecución de arquitectura, estructura, paisajismo, pavimentación y urbanización, agua potable fría (riego), alcantarillado, evacuación de aguas lluvias, instalación eléctrica, iluminación y señalética.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, relevó como los niños se han apropiado del lugar, disfrutando juegos pertinentes y que tienen un diseño que se adecua a la realidad propia del sector cordillerano. “Acá, además, tenemos un espacio por cierto muy importante para los artesanos, donde pueden exponer los productos que con tanto cariño ellos realizan. Estamos satisfechos porque esta plaza refleja la identidad de Curarrehue”.

El alcalde de la comuna, Abel Painefilo, indicó que “este es un centro cívico muy importante, no sólo para la gente del área urbana, sino también para quienes vienen del campo. Con esto estamos dando paso a la posibilidad de que los niños y las familias puedan disfrutar de este hermoso espacio público”.

La Plaza de Curarrehue

La nueva Plaza de Curarrehue, que tuvo una inversión de casi 700 millones de pesos, considera dentro de las partidas más importantes 3.976,04 m2 de mejoramiento de vialidad vehicular, 213,52m2 de estacionamientos, 1.730,48 m2 de áreas verdes, 245,18 m2 de área para juegos infantiles y ejercicio, 268,06 m2 de áreas de descanso; y 54,04 m2 para una oficina de información turística, entre otras zonas como baños y de multifuncionalidad.FOTO-3

Be the first to comment

Deja un comentario