Pucón busca concientizar a los ciudadanos en la cuarta versión de la Feria Ecosoluciones

feria ecosoluciones 2La actividad organizada por el municipio lacustre busca entregar diversas actividades ecológicas para este 24 y 25 de noviembre en el Techo Cultural.

Entregar alternativas sobre la protección del ecosistema, es parte de lo que tendrá este 24 y 25 de noviembre la cuarta versión de la Feria Ecosoluciones, organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, la cual incluye actividades deportivas, ferias sustentables, reciclaje y reconocimientos a los inspectores ad honorem de medioambiente y empresas adheridas al plan de segregación en origen.

La actividad, enmarcada dentro de la campaña “Noviembre mes de las montañas, playas y ríos limpios”, se realizará en el Techo Cultural (al costado del gimnasio municipal) entre las 10 y 19 horas, cuyo objetivo es que los ciudadanos tomen conciencia sobre esta temática, donde puedan hacer cambios de hábito en resguardo al ecosistema, según resaltó Evelyn Silva, directora de Daoma.

“La feria contempla una Corrida Ambiental Familiar para el sábado 25, a partir de las 10 horas. Las personas que estén interesadas, se pueden inscribir en la Unidad Ambiental, ubicada en el municipio lacustre, o bien enviando un correo a [email protected]. Entregaremos 100 poleras gratuitas a los primeros inscritos”, enfatizó Silva.

Reconocimientos

Durante los dos días también se desarrollará un reciclaje electrónico y una feria compuesta por la venta de productos cosméticos naturales, bolsas ecológicas, reciclaje de aceite, entre otros.

“Para la inauguración del día viernes, a las 12 horas, realizaremos un reconocimiento a los 15 locales comerciales que están en el piloto de segregación en origen. Es decir, aquellos que segregan sus residuos y los separan en el mismo lugar, para luego ser enviados al centro de acopio”, comentó la directora.

Finalmente, se investirá a dos inspectores ad honorem de medioambiente, quienes serán fiscalizadores e informantes de los problemas ecológicos que puedan existir en la comuna. En total, serán cinco sumando a los del año pasado.

Be the first to comment

Deja un comentario