Evópoli logra 8 parlamentarios y es uno de los partidos nuevos con mayor representación en el Congreso

IMG_9754El candidato a senador, Felipe Kast, quien se impuso como primera mayoría en La Araucanía señaló: “se ha consolidado un proyecto colectivo, el sueño de construir una centro derecha social capaz de luchar por convicciones con mucha fuerza y ser parte de la renovación que Chile necesita”.

En una jornada con alta votación en todo el país, Evópoli se transformó en uno de los grandes ganadores de estas parlamentarias 2017, consolidándose como uno de los partidos políticos nuevos con mayor representación parlamentaria y el único constituido en todo el país. En total, fueron electos 8 parlamentarios en un total de 3 regiones, superando con creces la exigencia mínima requerida por la ley (3 parlamentarios en al menos dos regiones).

La Araucanía fue la gran sorpresa, luego de que el Candidato a senador, Felipe Kast, se impusiera con la primera mayoría de la región, logrando arrastrar a su compañera de lista, Carmen Gloria Aravena, ocupando Evópoli dos escaños en la Cámara alta. La situación se repitió con el candidato Andrés Molina, quien arrastró a su compañero de lista, Sebastián Álvarez, resultando ambos electos diputados.

Felipe Kast señaló tras conocerse el resultado de los comicios: “hoy día se ha consolidado un proyecto colectivo, el sueño de construir una centro derecha social, capaz de luchar por convicciones con mucha fuerza y ser parte de la renovación que Chile necesita”.

Kast agradeció el logro obtenido por Evolución Política en todo Chile, indicando además: “lo tomamos con mucha humildad, pero sabiendo también que es una gran responsabilidad. Queremos darles gracias a los chilenos porque nos dieron la alternativa, nos dieron permiso para poder oxigenar la política, para que los nuevos, los emergentes, la renovación, llegue a la política. Ahora nos toca cumplir y trabajar en este proyecto colectivo”.

El recién elegido senador por La Araucanía llamó también a apoyar con fuerza al presidenciable ganador de la primera vuelta, Sebastián Piñera.

Evópoli en el resto del país

En la Región Metropolitana -en tanto- Francisco Undurraga (presidente del partido y candidato al distrito 11), logró imponerse compitiendo solo en su lista y consiguiendo asegurar un cupo más para Evolución Política.

Otra de las grandes victorias de Evópoli, fue la elección del vicepresidente del partido y ex ministro, Luciano Cruz- Coke (distrito 10), como diputado; el deportista Sebastián Keitel (distrito 9) y el arquitecto Pablo Kast (distrito 6).

Parlamentarios Electos

Felipe Kast – Senador La Araucanía

Carmen Gloria Aravena – Senadora La Araucanía

Francisco Undurraga – Diputado distrito 11, Metropolitana

Luciano Cruz – Coke – Diputado distrito 10, Metropolitana

Sebastián Keitel – Diputado distrito 9, Metropolitana

Pablo Kast – Diputado distrito 6, Valparaíso

Andrés Molina – Diputado distrito 23, La Araucanía

Sebastián Álvarez- Diputado distrito 23, La Araucanía

Be the first to comment

Deja un comentario