PDI Villarrica recupera $1.500.000 pesos en herramientas de mecánica y construcción sustraída desde empresa constructora

IMG-20170806-WA0001Un millón y medio de pesos en herramientas de mecánica y construcción fueron recuperadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica. Las cuales fueron sustraídas desde una empresa constructora de esta comuna.

Junto con la recuperación de las especies se detuvo a dos personas por el delito de receptación flagrante y por la responsabilidad que les cabe en el robo en lugar no habitado que afectó a esta empresa, identificados con las iniciales F.I.S.L (20) y R.H.M.A (29) domiciliados en la ciudad de Villarrica.

Luego de la denuncia del afectado a la PDI, efectivos policiales se abocaron a desarrollar las diligencias investigativas tendientes a esclarecer estos hechos, individualizar a los responsables y ubicar las especies sustraídas. Por esta razón a través de un análisis criminal e inteligencia policial en el sitio del suceso y entrevistas a testigos se logró determinar que un domicilio cercano al lugar de los hechos se encontraba acopiadas estas herramientas listas para su comercialización de manera informal.

Tras una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público, se hallaron en este inmueble la totalidad de las especies sustraídas y se detuvo a los dos sujetos, que resultaron ser ex trabajadores de esta empresa y que finalmente confesaron su autoría en el robo, debido a que manejaban información privilegiada de las dependencias de ésta.

Las especies fueron devueltas a su propietario quien manifestó su agradecimiento a la PDI por los resultados en la investigación que permitieron dar con los responsables y recuperar sus herramientas.

Los detenidos quienes no registraban antecedentes policiales quedaron esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de la detención,

Be the first to comment

Deja un comentario